top of page
  • Foto del escritorICF MEXICO

La Casa Energía Net Zero (NZE)



¿Alguna vez has pensado en el impacto ambiental que tiene la casa en la que habitas? ¿Te gustaría vivir en una casa o trabajar en una torre sustentable?

Es probable que con el rápido avance del calentamiento global y el cambio climático en el mundo, las construcciones sustentables y los llamados proyectos de casas y edificios Net Zero Energy se conviertan en las propiedades con mayor demanda en el futuro.



Pero, ¿de dónde nace la necesidad de construir estos proyectos? Las ciudades son uno de los principales factores que contribuyen al calentamiento global:


Consumen el 78% de la energía mundial.

  • Emiten el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Se espera que para el 2050, en las ciudades vivan 2.5 mil millones de personas más. Lo cual quiere decir que el consumo energético y la contaminación se incrementarán.

Esta es la razón por la cual los expertos ambientales ejercen presión a los gobiernos de las grandes naciones, con el objetivo de implementar leyes que reduzcan la contaminación en las urbes. Naciones como Estados Unidos ya comienzan a implementar diversas acciones de “Neutralidad carbono”, conocidas en inglés como “Net Zero Emissions”.



La buena noticia es que construir con el sistema ICF permite cumplir con los criterios, en todas las zonas climáticas, para ser una casa o edificio de Energía Net Zero.

Un edificio NZE se complementa con

una fuente de energía renovable para satisfacer sus propias necesidades anuales de consumo de energía.


También reduce el uso de recursos naturales críticos como el agua, la tierra y materias primas mediante la utilización de productos y métodos sostenibles.



En última instancia, una casa NZE ahorra costos operativos durante la vida útil del edificio logrando así reducir el uso de energía no renovable y otros recursos naturales. Para lograr NZE, el diseño de la casa o el edificio debe incluir aislamiento continuo, productos de alta masa térmica, techos eficientes, cimientos aislados, ventanería de calidad, HVAC y electrodomésticos de bajo consumo, además de una fuente de energía renovable. También, una casa o edificio NZE se esfuerza por cuidar el ecosistema mediante la implementación de métodos para el control de aguas pluviales, inundaciones, lodo y erosión utilizando un producto duradero y sostenible, como los adoquines permeables.





Propietarios conscientes del medio ambiente y la energía, desean ahorrar dinero en costos operativos y vivir en un entorno cómodo, seguro y saludable. El constructor o contratista quiere la capacidad de ofrecer una construcción de alto rendimiento y calidad en una aplicación simple, fácilmente disponible.


Cada edificio de ICF cumple con los criterios de alto rendimiento, supera los requisitos mínimos de los códigos de construcción y energía, y crea una envoltura del edificio para ser Net Zero.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page