top of page
  • Foto del escritorICF MEXICO

¿Porque construir con el sistema ICF?

La elección del sistema constructivo para tu hogar es la más importante...

Tomando en cuenta que es la inversión de tu patrimonio, debes ser especialmente crítico para así invertir en el mejor sistema a tu alcance.

 

El ICF es un sistema de construcción que utiliza bloques de poliestireno expandido (EPS) como cimbra perdida para formar paredes y así sirve simultáneamente como aislamiento térmico y encofrado para el relleno de concreto armado.


Los bloques ICF son muy livianos y se ensamblan fácilmente como si fueran legos gigantes. Después de fijar los bloques, se coloca la varilla corrugada y el concreto. Este se vierte en los muros, convirtiéndose así en elementos portantes y resistentes que constituyen la estructura principal del edificio. Las caras interiores y exteriores de estos muros aceptan cualquier tipo de acabado y revestimiento. Las distintas etapas del proceso constructivo se realizan con gran rapidez, obteniendo resultados estandarizados con una elevada eficiencia mecánica, térmica y acústica, ¡sin puentes térmicos!



La construcción ICF también ofrece los siguientes beneficios:

  • Las paredes de concreto armado aislado crean una envoltura térmica que incluye una estructura hermética que da como resultado ahorros en costes de energía del 50 % al 80 % en calefacción y refrigeración.

  • Las envolventes de concreto armado aislado permiten un mejor procedimiento de control de la calidad del aire, proporcionando un entorno más cómodo y saludable, incluido el ahorro de costes al reducir los requisitos de HVAC (Calefacción Ventilación Air Conditioning).

  • Los muros de concreto armado aislado no permiten la aparición de moho u hongos ni corren el riesgo de deterioro.

  • Las paredes de concreto armado con aislamiento tienen un núcleo de concreto que las hace más resistentes y duraderas, mejorando en gran medida el ciclo de vida del edificio.

  • Las paredes de concreto armado aislado ofrecen una gran seguridad ante sismos y vientos nivel huracán.

  • Las paredes de construcción ICF tienen una clasificación de resistencia al fuego de tres a cuatro horas, muy superior a la de otros sistemas ya que el EPS cuenta con aditivos no dañinos a la salud que fungen como retardante a la llama y autoextinguible.

  • Durante el proceso de construcción de un proyecto ICF se generan menos desperdicio, es más sencillo controlar los materiales y facilita el mantener la obra limpia.

  • La integración de ICF con tecnología solar o eólica permite un mayor potencial para un proyecto de edificio pasivo.

  • La construcción ICF también crea un entorno silencioso, con una clasificación STC (clase de transmisión de sonido) que varía entre 44 a 51+.

El ICF es un sistema ideal para salas de cine y teatro y cámaras Frigoríficas.

 

Edificios Verdes y Pasivos


Los ICF son inherentemente verdes desde las materias primas hasta las instalaciones, sin que se utilicen CFC, HCFC ni formaldehído en el proceso de fabricación.


Certificación Leed – Los bloques ICF califica en cuatro de las seis categorías de leed.


La construcción verde es la práctica de crear estructuras y utilizar procesos que sean ambientalmente responsables y de recursos eficientes a lo largo de la vida útil de un edificio, desde el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento. Eliminando el impacto negativo del edificio sobre el medio ambiente y los usuarios del edificio.


Edificio pasivo: es una norma voluntaria para la energía en un edificio, que reduce la huella ecológica del edificio, que resulta en un edificio de energía ultra baja que requiere poca


energía para calentar o enfriar espacios. Este es un estándar de construcción.


La casa pasiva se considera el estándar voluntario y basado en energía más estricto en la industria del diseño y la construcción en la actualidad, lo que da como resultado edificios que consumen hasta un 90 % menos de energía para calefacción y refrigeración que los edificios convencionales. Aplicable a casi cualquier tipo de edificio o diseño, el estándar de construcción de alto rendimiento de Passive House (Passivhaus) es reconocido internacionalmente sobre una base científica y comprobada.


La certificación LEED proporciona una verificación independiente, de terceros, que un edificio o casa ha sido diseñado y construido utilizando estrategias diseñadas para lograr un alto rendimiento en áreas clave de salud humana y ambiental, desarrollo sostenible del sitio, ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad ambiente interior.


 

Construye un mejor hogar para tu familia


Imagina la casa de tus sueños como un lugar hermoso, seguro y cómodo.

Con el aumento de los costes de energía y los efectos del cambio climático, también es una decisión inteligente asegurarte de que tu hogar sea ecológico y eficiente energéticamente y gracias a los materiales modernos de hoy, tu próximo hogar puede ser todo esto y más.



Los bloques ICF te brindan una eficiencia energética superior, consistencia en el rendimiento y costes de funcionamiento más bajos durante la vida útil de tu hogar en comparación con otros métodos de construcción. Esto significa ahorros a largo plazo y una mejor relación calidad-precio.






Las casas construidas con bloques ICF también son muy fuertes y sólidas, ofreciendo resistencia, seguridad y durabilidad frente a condiciones climáticas extremas y desastres naturales.

Nuestro modelo de construcción ICF aporta a tu arquitecto mayor flexibilidad de diseño, permitiéndole construir según tus especificaciones.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Casa Energía Net Zero (NZE)

¿Alguna vez has pensado en el impacto ambiental que tiene la casa en la que habitas? Que tu próxima casa sea Energía Neta Cero!

bottom of page