top of page
  • Foto del escritorDaniel Ríos

Cómo Construir con ICF


¡Felicidades por elegir construir con ICF (Formas de Concreto Aislado)!

Ahora que has establecido tus prioridades personales y limitaciones del proyecto, es un buen momento para contratar a un Arquitecto para crear los planos de tu casa o cualquier proyecto que tengas en mente.

CONSEJOS ÚTILES PARA EL DISEÑO DE TU PROYECTO CON ICF MEXICO


Diseñar una casa con ICF es un proceso relativamente sencillo con ICF MEXICO.

Estos son algunos consejos prácticos que deben tenerse en cuenta a medida que se avanza en el proceso de diseño:

Conversión de un plano convencional existente -


• Las paredes ICF son típicamente más gruesas que las paredes de ladrillo o de bloc de concreto. Al convertir un proyecto, lo mejor es mantener las dimensiones internas verdaderas y hacer que el aumento en el grosor de la pared se mueva hacia afuera.

• Hay que prestar atención especial a espacios pequeños como escaleras y baños. Cualquier disminución en el espacio de la planta puede interrumpir el diseño eficiente de espacios interiores que a menudo son pequeños para empezar. También puede haber requisitos del código de construcción local y tamaños estándar requeridos para estas áreas más pequeñas que pueden necesitar ser ampliadas.


Modulación con las formas ICF de ICF MEXICO

Al comenzar el proceso de diseño, el Arquitecto debe tener en cuenta que con la forma ICF puede crear incrementos de 100cm o 120cm a lo largo y 30cm o 40cm a lo alto, dependiendo del block ICF que se este usando, sin ningún corte o desperdicio.

En general la modulación debe realizarse a 20cm a lo largo y 30 o 40 cm a lo alto, dependiendo del block ICF que se use.

  • Con esto en mente hablando de hiladas y altura, será más eficiente cuando se diseñe la altura total de las paredes ICF MEXICO hasta el incremento deseado a cada 30cm o 40cm, sin olvidar tener en cuenta las profundidades de los sistemas de losa y piso, así como las alturas de techo deseadas.

  • Siempre que sea posible, es mejor colocar las ventanas para que se sienten en la parte superior de una Hilada para minimizar la necesidad de cortes.

Aperturas de puertas y ventanas

  • El grosor del cabezal más eficiente para diseñar es de 40.5cm.

  • Trata de mantener 30.5cm entre las aperturas.

  • Si las aperturas deben estar a menos de 30.5cm, es aconsejable tratar la configuración como una sola apertura.


Fontanería

Las instalaciones sanitarias e hidráulicas son demasiado gruesas para las paredes ICF y, por lo tanto, deben instalarse al interior de las mismas, que es la ubicación más típica para ellas de todos modos. Hay que planificar previamente la ubicación de todas las penetraciones de las paredes exteriores lo mejor posible.


Optimización de las longitudes de las secciones de pared

  • Los cortes verticales se eliminan en secciones de pared (y se logran velocidad y eficiencia máximas) cuando la longitud de una sección de muro dada es la suma de la longitud de la pata larga de la esquina + la longitud de la pata corta de esquina + el múltiplo apropiado 1.20cm.

  • Cuando no es posible modular a la media exacta de la forma ICF, se modula a 20cm, así los cortes se minimizan y la merma de material se reduce a un mínimo.


Otros consejos de diseño


• Evita los volados siempre que sea posible. Los volados se pueden hacer, generalmente con vigas de acero, pero es más rentable evitarlos si es posible.


La elección del sistema constructivo para tu hogar es la más importante... Tomando en cuenta que es la inversión de tu patrimonio, debes ser especialmente crítico para invertir en el mejor sistema a tu alcance.




 

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Casa Energía Net Zero (NZE)

¿Alguna vez has pensado en el impacto ambiental que tiene la casa en la que habitas? Que tu próxima casa sea Energía Neta Cero!

bottom of page